El equipo de 1ª Nacional del Estudiantes Lugo sigue contando sus partidos por victorias, esta vez en casa ante Porriño Baloncesto Base por 72-67 en un choque marcado por la igualdad entre ambos equipos y decidido en los minutos finales a favor de los locales.
El partido comenzó con el equipo lucense mandando en el marcador gracias a la anotación de Álvar Vázquez y Fernando Lago (16 puntos entre ambos en este cuarto), pero con la entrada de Nando Pérez el partido se igualó llegando al final de los primeros diez minutos con 20-16 en el marcador.
En el segundo cuarto el acierto exterior del equipo de O Porriño hizo que se llegase al descanso con +4 a favor de los visitantes. Nando Pérez seguía anotando con facilidad durante este cuarto, y dos triples en la recta final de Domínguez y Vigo los lanzaron en el marcador: 31-35.
Con la salida de los vestuarios todo cambió. El equipo estudiantil comenzó a marcar el ritmo desde la defensa y en poco tiempo consiguió volver a ponerse por encima en el marcador para terminar con siete puntos de diferencia el tercer cuarto (55-48) y consiguiendo mantener diferencias de hasta 10 puntos durante el último periodo. Aun así, Porriño Baloncesto Base no dio por perdido el encuentro en ningún momento y en el tramo final del partido lograron acercarse pero sin conseguir la remontada.
Al final, 72-67 para los locales, que suman su segunda victoria esta temporada y que visitaran Ferrol la próxima semana.
72 - Estudiantes Lugo (20-11-24-17): García (-), Corral (8), Soto (7), Ruíz (13), Soares (7), Soilán (0), López (12), Vázquez (13), Rodríguez (-), Balguerías (0), Váquez (2), Lago (11).